Áncash: esposa de exalcalde de Samanco solicita que se revise fallo

Juana Aguilar alegó la inocencia para su esposo. Además, reveló que está sufriendo de cáncer y requiere atención.

Juana Aguilar alegó la inocencia para su esposo. Además, reveló que está sufriendo de cáncer y requiere atención.

En el departamento de Áncash; Juana Aguilar pidió al Poder Judicial que revise el fallo de 20 años de cárcel que se ordenó en contra de su esposo Jaime Casana Escobedo. Se le acusa de los asesinatos cometidos contra el alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado Henry Aldea Correa.

“Está en una cárcel sentenciado por un crimen que no cometió. En el 2014 fue operado de cáncer de colon, todo el 2015 estuvo grave, entonces cómo es que una persona al borde de la muerte va a tramar hacer daño a alguien”, pronunció.

La esposa de Casana dijo que otras personas de poder económico habrían ordenado la muerte del exburgomaestre.

“La Fiscalía manejó una teoría falsa y equivocada, Jaime (Casana) es inocente, por eso estoy pidiendo que revisen bien el fallo, como samanqueños queremos que se descubra la verdad”, añadió.

En octubre del 2015 el alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y el asesor legal externo de su municipio, chimbotano Henry Aldea Correa; fueron brutalmente asesinados.

Los sicarios los dispararon a matar e incendiaron el automóvil en el que se movilizaban por la carretera de penetración al distrito de Nepeña.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO