Disminuyen accidentes de tránsito en Lima Metropolitana

Ernesto Guerrero
h

Durante el primer trimestre del presente año ocurrieron 99 choques, atropellos y volcaduras que dejaron 99 fallecidos, mientras que en el mismo periodo del 2018 se registraron 120 accidentes con un saldo de 124 víctimas mortales.
 

 

Los accidentes de tránsito en Lima Metropolitana disminuyeron significativamente durante el primer trimestre del presente años, con relación a los registrados en el mismo periodo el 2018, según precisó hoy La Policía Nacional. 

 

Peritos de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito PNP precisaron que en los meses de enero, febrero y marzo del 2019 ocurrieron 99 accidentes de tránsito que dejaron un trágico saldo de 107 personas fallecidas y 49 heridos. 

 

Pese al gran número de víctimas mortales, se informó que la cifra resulta alentadora considerando que en los tres primeros meses del 2018 se produjeron 120 accidentes vehiculares que le costaron la vida a 124 personas y ocasionaron lesiones a otras 56.

 

PUEDES VER: Este martes es la audiencia para responsables de muerte de Ivo Ivancovich

 

Los especialistas de la PNP atribuyeron este importante descenso en las cifras, a los 371 operativos con control de alcoholemia realizados en la capital en enero, febrero y marzo. 

 

Explicaron que mediante estas intervenciones se logró detectar a 1 mil 489 choferes conduciendo en estado de ebriedad, evitando de ese modo que los mencionados infractores atenten contra la seguridad y salud pública.