Cae extranjero con cinco kilos de alcaloide de cocaína en la frontera de Tumbes

Abraham Ibanez
h

El detenido Jorge Quiñones Landázuri será investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Un ciudadano colombiano de 31 años de edad. que provenía del del Ecuador, fue detenido en el Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf), detención que ocurrió al promediar las 1:30 de la mañana, cuando del extranjero Jorge Quiñones Landázuri, pretendía ingresar al Perú.

El personal de Aduanas de Tumbes, al notar nerviosismo en el extranjero alertó a los agentes del orden, quienes al revisar su maletín este tenía doble fondo. Ellos realizaron una incisión en el equipaje hallando una sustancia blanquecina de alcaloide de cocaína, con un peso de cinco kilogramos.

PUEDES VER “Esta Semana Santa debemos pensar en la vida”

"Los agentes del Departamento Antidrogas, efectuaron la prueba con un reactivo y arrojó positivo para cocaína. Por ello, el colombiano fue detenido para las diligencias de ley", dijo el jefe de la Región Policial de Tumbes, Maxfredid Pérez Rodriguez

La investigación está a cargo del fiscal Manuel Dios Espinoza, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas. El colombiano Luis Quiñones Landázuri permanecerán en la sede de la Divincri por un periodo de 15 días para las investigaciones de acuerdo a ley.