Fieles recuerdan imagen del Señor de los Milagros en la catedral de Notre Dame 

Ruth Castro
h

Decenas de personas publicaron en las redes sociales las imágenes que tomaron del Cristo Moreno al visitar la catedral de Notre Dame, en París.

Gran conmoción mundial ha provocado el incendio de la conocida catedral Notre Dame de París, en Francia. Miles lloran de impotencia y tristeza al ver cómo el fuego consume sus estructuras, mientras que los peruanos recuerdan la imagen del Señor de Los Milagros en dicho templo, el mismo que hoy se encuentra a buen recaudo pues se hallaba en otra iglesia. 

Como se sabe, en París residen cientos de devotos del Señor de los Milagros que todos los años conmemoran al Cristo Moreno sin importar cuán lejos estén del Perú. En octubre del 2017, la imagen del Cristo Moreno salió en procesión desde la catedral de Notre Dame y recorrió las calles de París. En ese entonces, miles de católicos, zahumadores, cuadrillas y los mismos ciudadanos parisinos rindieron homenaje a la sagrada imagen.

PUEDES VER Incendio en Catedral Notre Dame de París: bomberos aseguran que estructura está a salvo | EN VIVO

Quienes vivieron esa experiencia ahora comparten en las redes sociales las fotos y videos de su encuentro con el santo peruano en París; y a la vez, se solidarizan con el pueblo parisino y la comunidad católica por esta terrible tragedia. 

Hasta el momento se desconocen las razones que habrían ocasionado el siniestro y de los daños materiales. Son más de 400 bomberos los que intentan apagar el fuego, no obstante, este avanza y va dejando caer a su paso sus valiosas piezas arquitectónicas.