Cajamarca: Contraloría sanciona a alcalde Cochabamba

Pamela Verastegui
15 04 2019 | 11:13h

Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas inhabilitó al alcalde durante cinco años. Proceso se inició en el 2016, cuando la actual autoridad era funcionario del sector Salud.

El Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República, declaró infundado el recurso de apelación presentado por el alcalde del distrito de Cochabamba, en la provincia de Chota (Cajamarca).

Con este fallo, se confirmó la sanción de cinco años de inhabilitación para ejercer la función pública al alcalde José Víctor Alarcón Burga.

PUEDES VER: Rescatan a víctima de trata que fue captada en Tacna para trabajar en Cajamarca

La disposición fue dictada en enero por haber sido encontrado responsable, conjuntamente con otros funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, en las irregularidades en el proceso de adquisición de tres ambulancias.

En la resolución dictada en el expediente N° 579-2016 del organismo de Control, la infracción está considerada como “muy grave”.

Hasta el momento no se han determinado lo efectos de esta disposición, generando de tal forma que conforme avancen de la investigación; y con el correr de los días, el alcalde acciopopulista podría ser vacado.

Video Recomendado