Ladrón se disfraza de miembro de la hermandad del Señor de los Milagros para huir de la PNP

Jocelyn Herrera
h

Sujeto, quien tiene denuncias por varios delitos, fue detenido por agentes del Escuadrón Verde de la PNP del Callao

La ola de robos parece no tener freno. Esta vez, un joven de 24 años denunció que fue víctima del hurto de sus prendas de vestir, las cuales estaban colgadas en el techo de la vivienda que ocupa en el distrito de Bellavista en el Callao.

El agraviado sorprendió al ladrón cuando sacaba la ropa del cordel. En ese momento, el sujeto envolvió todas las prendas con un hábito color morado y se dio a la fuga con dirección a la avenida Sáenz Peña.

PUEDES VER Joven que agredió a PNP se justifica aduciendo que recibió ‘brutal ataque’ de efectivos

Personal del Escuadrón Verde Callao de la PNP empezó a patrullar la zona con el agraviado. Cuando se encontraban en el jirón Ayacucho, la víctima pudo reconocer al ladrón, quien fue identificado como José Ángel Tara Perales (34)

Como una forma para despistar a los agentes, el sujeto tenía puesto el clásico hábito morado que utilizan los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros. Cuando se le preguntó por la ropa que había robado, el hombre dijo que había tirado las prendas por el camino.

Las autoridades informaron que el intervenido tiene denuncias anteriores por hurto, actos contra el pudor de menores, comercialización de drogas, agresión, rufianismo, entre otros delitos.

PUEDES VER Cuellos Blancos: fiscal implicado en los CNM audios es reincorporado al Callao

Tara Perales fue trasladado por los policías a la comisaría del Callao para proseguir con las diligencias respectivas por el delito de hurto.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el semestre de julio a diciembre del 2018, el robo de dinero, cartera o celular es el hecho delictivo que más afecta a la población de 15 y más años de edad que vive en las ciudades de 20 mil a más habitantes.