Estudio técnico de hospital de Santo Tomás en Cusco costará 1.2 millones de soles

Rosario Ticona
h

Nuevo centro hospitalario beneficiará a 82 mil habitantes de Cusco. Obra se da luego del convenio entre Gobierno Regional de Cusco, Municipalidad Provincial de Chumbivilcas y la minera Hudbay Perú
 

Un proyecto importante para el sector Salud en Cusco está en marcha. Se requieren cerca de 1.2 millones de soles para el estudio técnico del Hospital de Santo Tomás, que estará ubicado en la zona de Chaquiccocha de la provincia de Chumbivilcas y minera Hudbay Perú entregará tales recursos. Nuevo nosocomio apunta a beneficiar a cerca de 82 mil pacientes. 

Actualmente la obra se encuentra en la etapa de elaboración de estudios de pre-inversión, proceso a cargo y bajo el financiamiento directo de la empresa minera a través de su Oficina de Asistencia Técnica (OAT). Luego será el Ministerio de Salud (Minsa) que entregará los fondos necesarios para esta construcción.

PUEDES VER: Cusco: Señor de Los Temblores saldrá en procesión

Por lo tanto, la Municipalidad de Chumbivilcas entregará estudios aprobados al Gobierno Regional de Cusco sobre un proyecto de pistas y veredas que sirvan de acceso a dicho hospital y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. Según el alcalde de Chumbivilcas, Marcos Ibarra, estos procedimientos finalizarán en abril. 

La construcción del hospital Santo Tomás de Chumbivilcas surge de un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Cusco , la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas y la minera Hudbay Perú. Además, se contempla el equipamiento de cada área del nuevo centro hospitalario para Cusco.