Moquegua: Con música y juegos realizan campaña para prevenir la anemia en niños

Fatima Sanchez
h

Diversas instituciones públicas participaron en la colorida actividad realizada en el Parque del Niño de Ilo (Moquegua). Campaña tuvo el objetivo de prevenir la anemia y desnutrición infantil. 
 

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2018, el 43.6% de los niños hasta los 35 meses sufren de anemia. Con el objetivo de prevenir e identificar a los menores con esta enfermedad, la Municipalidad Provincial de Ilo (Moquegua) organizó una campaña dirigida a los más pequeños. 

En la actividad, los niños asistentes pudieron aprender cómo prevenir la anemia mediante canciones, juegos educativos, concursos, proyecciones y demás. Desde la mañana del pasado domingo, muchos de ellos pudieron visitar los stands de diversas instituciones públicas como EsSalud, Qaliwarma, Cunamas y el Ministerio de Salud

PUEDES VER: Construirán 22 "qochas" en las zonas altas de Moquegua

El evento se llevó a cabo en el Parque del Niño y a lo largo de la jornada los representantes de entidades públicas trabajaron para concientizar a los padres y pequeños sobre la anemia y desnutrición. Además, se buscó identificar a quienes padecen estas enfermedades para darles el apoyo necesario. 

Autoridades eligieron esta fecha para organizar la actividad por la celebración del Día del Niño Peruano. Es por ello, que además de la campaña, los pequeños pudieron participar en un show infantil en el que ellos fueron los homenajeados. Esto mientras se sorteaban premios y regalos entre los presentes.