Ministerio de Justicia brindará atención legal a anciano víctima de maltrato

Walter Lopez
h

El adulto mayor era constantemente atacado física y psicológicamente por su hijo en Villa María del Triunfo, por lo que el Ministerio de Justicia tomó cartas en el asunto.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), a través de su área de Defensa Pública, asumió el patrocinio legal gratuito de un anciano de F.A.O.C., quien se encontraba en situación de abandono en la zona de San Gabriel, distrito en el distrito de Villa María del Triunfo.

Este caso fue dado a conocer por su hermana, Rosa Elvira, de 65 años, quien presentó una denuncia contra su sobrino e hijo del agraviado Roger All, por el delito de violencia familiar y maltrato físico por negligencia, en el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

PUEDES VER San Luis: Anciano de 101 años falleció en incendio que se inició en su habitación [VIDEO]

La señora Rosa Elvira también se acercó a los servicios de Defensa Pública de Lima Sur, siendo atendida por la defensora pública de víctimas Liliana Escobedo, quien viene realizando el seguimiento del caso para obtener más pruebas.

Liliana Escobedo solicitó la visita del Equipo Multidisciplinario de la Defensa Pública (médico, psicólogo forense y responsable de trabajo social) a la casa del adulto mayor víctima de violencia familiar.

PUEDES VER Vacunarán gratis a usuarios de Pensión 65 para prevenir la neumonía en Puno

Con el informe técnico del Equipo Multidisciplinario se solicitará el cumplimiento inmediato de las medidas de protección y cuidado, emitidas por el Tercer Juzgado de Familia de Violencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, según las cuales su hijo, Roger All, debe asumir sus responsabilidades.

A su vez, con este informe, la Defensa Pública requerirá la ampliación de las medidas de protección a favor de la víctima con el fin de que otras entidades del Estado puedan brindarle protección y atención por tratarse de un adulto mayor.