Cusco: Señor de Los Temblores saldrá en procesión

La República
15 Apr. 2019 | 12:44h

Patrón Jurado del Cusco recorrerá el Cercado de la Ciudad Imperial a partir de las 14:00 horas. Luego de la homilía en la Basílica de la Catedral.

El Patrón Jurado del Cusco, Señor de Los Temblores, saldrá en procesión a partir de las 14:00 horas de hoy

La imagen milagrosa de color cobrizo recorrerá las principales calles del Cercado de Cusco luego de la homilía que se realizará en la Basílica Catedral por el monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, arzobispo de Cusco.

PUEDES VER: Avanza estudio de pre-inversión del Hospital de Santo Tomás - Cusco

La tradicional procesión conocida del "Taytacha de los Temblores" comienza en la Catedral y recorrerá la calle Plateros, Siete Cuartones e ingresará a la iglesia de Santa Teresa. 

La imagen del Cristo Crucificado acompañada de cientos de feligreses pasará por las calles Teatro y Granada para luego regresar a la Catedral. Durante todo el recorrido, los feligreses realizan oraciones del Santo Rosario, cánticos en quechua interpretados por los cha’yñas, coro declarado Patrimonio Cultural de La Nación desde el 2014 por mantener viva cantos religiosos desde la época colonial.

PUEDES VER: Reinician represamiento de la laguna Quilca en Cusco

La seguridad de la procesión por Semana Santa, está a cargo de mil 500 efectivos policiales, miembros del Ejército y serenazgo. 

Además, se colocarán estratégicamente carpas de atención médica.