Cusco: Hallan cadáver de varón que sería víctima del fatídico accidente en el río Velille

Luciana Cuentas
h

Pobladores dieron cuenta del cadáver incrustado en medio de las rocas del río Velille. El cuerpo correspondería a la novena víctima del accidente de tránsito, donde fallecieron 17 personas y desaparecieron nueve. 

Cusco. Otro cadáver apareció entre las turbulentas aguas del río Velille el último domingo. Tras prácticamente descartar que el cuerpo hallado la anterior semana corresponda a una de las víctimas del accidente ocurrido el 14 de febrero, el hallado en esta oportunidad sí sería uno de los desaparecidos y se convertiría en la novena víctima

Ayer, al promediar las 14.30 horas, efectivos de la Comisaría de la División Policial Acomayo, ubicada en la provincia del mismo nombre, se dirigieron hasta el río Velille tras el aviso de un poblador. Marcelino Borda Chaiña dio cuenta de que había visto un cadáver dentro del río, en el sector de la comunidad de Pacopata, en el distrito de Ccollcha, provincia de Paruro.

PUEDES VER: Cusco: Comuneros hallan cadáver no identificado en aguas del río Velille en Paruro

Los policías, al llegar al lugar, vieron el cadáver incrustado en medio de las rocas, y, junto a los comuneros, procedieron a recuperarlo. El cuerpo, al parecer de sexo masculino, estaba desnudo, con los huesos del cráneo expuestos, extremidades mutiladas y en completo estado de descomposición

Al momento, no ha podido ser identificado. Al igual que el hallado la anterior semana, será muy complicada su evaluación por el grado de descomposición. En tanto, lo acontecido ya fue comunicado al representante del Ministerio Público.

DESCARTE

Aparentemente el cuerpo hallado la anterior semana no correspondería a una víctima del accidente de tránsito ocurrido el último 14 de febrero. Aún no está confirmado, pero todo hace indicar que se trataría de una mujer, y, en la lista de desaparecidos solo figuraban nombres de varones.

El cuerpo hallado en esta oportunidad al parecer sí corresponde al sexo masculino, por lo que sería la novena víctima del siniestro.