Arequipa: Capturan a prófugo alcalde de Camaná

La República
h

Víctor Chávez de la Cadena tiene sentencia de 8 años y cuatro meses de cárcel. Además, deberá pagar una reparación civil de 60 mil soles a favor de la comuna provincial de Camaná en la región Arequipa.

 

El exalcalde provincial de Camaná (Arequipa), Víctor Chávez de la Cadena fue capturado luego de permanecer prófugo de la justicia desde febrero del presente año. Su captura se realizó esta mañana en el Módulo de Justicia de Cerro Colorado. Ahora se encuentra en la Unidad de Requisitorias de la Policía Nacional.

Chávez de la Cadena tiene en su contra una sentencia de 8 años y 4 meses de cárcel por los delitos de negociación incompatible y abuso de autoridad al aprobar la venta directa de terrenos a favor de trabajadores del Poder Judicial y una empresa privada. Está inhabilitado de ejercer cargos públicos por el mismo periodo de tiempo.
 

PUEDES VER: Arequipa: Hospital Goyeneche recaudó más de S/ 20 mil en pollada

De acuerdo a la sentencia dictada desde el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Camaná en febrero, el exburgomaestre también deberá de pagar la suma de 60 mil soles a favor de la comuna provincial de Camaná.
 

Según lo investigado desde la Fiscalía Anticorrupción, en noviembre del 2014, Chávez de la Cadena aprobó la venta de terrenos sin realizar una subasta previa. Un total de 22 mil metros cuadrados de terreno fueron vendidos a trabajadores del Poder Judicial a solo 15 soles el metro cuadrado.  

A esto se suma la venta directa de terrenos realizada a favor de la empresa M&C Construcciones y Servicios. La empresa compró 3 mil 311 metros cuadrados de terreno a 170 mil soles.