Desprendimiento en la Catedral de Tacna alerta a la población en plena Semana Santa [VIDEO]

Luciana Cuentas
h

Durante la madrugada de este lunes, una parte de la fachada de la Catedral de la ciudad de Tacna se desprendió y cayó frente a la puerta colonial. Evalúan daños.

En plena Semana Santa un incidente en la catedral de Tacna alertó a la población. Una cornisa de la fachada se desprendió la madrugada de este lunes y dejó varios pedazos regados frente a la puerta y alrededores. Esta no es la primera vez que se ven las consecuencias de la desgastada estructura

Al lugar, llegaron desde tempranas horas, autoridades y el obispo Marco Antonio Cortés. Indicaron que la atención del templo es un clamor desde hace varios años y que, esperan, en esta oportunidad se pueda hacer una verdadera evaluación para que sea intervenida

PUEDES VER: Proyecto de nuevo hospital Unanue no incluyó plazas para especialistas

Hace diez años enviaron un expediente, pero hasta la fecha no fue atendida. Existe un convenio entre la municipalidad, Cultura y Arzobispado para analizar los daños. En tanto, trabajadores y personal afín a la Catedral recogen los restos desprendidos.

La piedra de cantería de la estructura es el problema. Se desprende, las piedras sobrepuestas presentan un desgasto y, además, hay que tener en cuenta que es lugar de estacionamiento de cientos de palomas que dañan la cornisa.

La Catedral se construyó en varias etapas entre los siglos 19 y 20 y ha sido afectada por terremotos. Hasta la fecha, nunca fue intervenida.

tacna-catedral-desprendimiento