Daniel Urresti denuncia respuesta de la "mafia" en Los Olivos tras operativos

Jocelyn Herrera
h

El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos denunció que estas amenazas se han registrado luego de realizar operativos contra el comercio ambulatorio

Tras la ejecución de una serie de operativos contra el comercio ambulatorio y la informalidad en Los Olivos, el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Daniel Urresti, informó que las mafias vienen atacando a su personal.

“Las mafias de Los Olivos están reaccionando ante la recuperación de espacios públicos. Hace 2 días hirieron de un balazo en la pierna a uno de nuestros serenos (ya fuera de peligro). Anoche, amenazaron con armas de fuego a dos serenos indicándoles que abandonemos nuestro trabajo”, detalló a través de su cuenta de Facebook.

PUEDES VER Urresti va a nuevo juicio oral por muerte del periodista Bustíos

El funcionario edil también señaló que, ante estos hechos de violencia y  amedrentamiento, confía en que la Policía Nacional del Perú (PNP) brindará la protección necesaria.

“A la mafia les digo que nada impedirá que terminemos de poner orden en Los Olivos y que la delincuencia callejera disminuya, por lo menos en un 50%, en los primeros 6 meses”, agregó.

Como se recuerda, uno de los últimos operativos contra el comercio informal se realizó en la zona conocida como el Óvalo Huandoy, donde los comerciantes ambulantes habían tomado las veredas de varias cuadras.

PUEDES VER Urresti le responde a alcalde de La Molina: ‘‘Primero ocupémonos de nuestra casa’’ [VIDEO]

Asimismo, semanas antes se reordenó el cruce de la avenida Carlos Izaguirre con la Panamericana Norte, los cruceros peatonales de Mega Plaza, así como los paraderos de vehículos de transporte ubicados en la auxiliar de la vía principal.

Durante su primer día como gerente de Seguridad Ciudadana, Urresti también retiró a unos 2 mil ambulantes y 600 ‘cachineros’ de unas catorce manzanas, en los alrededores de la avenida Próceres de Huandoy.