Municipalidad de Lima realizará homenaje a Cesar Vallejo

Walter Lopez
14 Abr 2019 | 16:25 h

Con ocasión del 81° aniversario del fallecimiento del gran poeta peruano Cesar Vallejo, la comuna capitalina le realizará un merecido homenaje en la Estación Central del Metropolitano este lunes 15 de abril. 

Al cumplirse 81 años del fallecimiento de Cesar Vallejo, este lunes 15 de abril la Municipalidad de Lima tiene previsto realizar un homenaje a uno de los poetas más importantes de nuestra literatura, con una actividad que se realizará en la Estación Central del Metropolitano.

El evento, el cual será organizado por el programa municipal de fomento a la lectura ‘Lima Lee’, se iniciará a las 4:30 p.m. con una breve reseña biográfica del poeta nacido en Santiago de Chuco (La Libertad). También habrá música en vivo por parte del cantante Hans Gamarra.

PUEDES VER Arequipa: Los escolares que entrenan para ser futuros escritores

El público también podrá escuchar los mejores versos del gran César Vallejo en las voces de otros destacados poetas nacionales como Sonia Luz Carrillo, Armando Arteaga, Omar Aramayo y Rafael García Godos. La declamación final estará a cargo del actor Harold Wilson.

Por último, los asistentes podrán participar de una caminata hacia el monumento de César Vallejo, ubicado en el jirón Huancavelica, en el Cercado de Lima. Allí, representantes del programa ‘Lima Lee’ dejarán una ofrenda de flores al pie de la imagen de nuestro máximo poeta.

Dato:

César Abraham Vallejo Mendoza nació un 16 de marzo de 1892 y falleció en París el 15 de abril de 1938. Es considerado uno de los más grandes innovadores de la poesía universal del siglo XX y el máximo exponente de las letras en nuestro país. Sus obras más importantes son Los heraldos negros, Poemas humanos, Paco Yunque, entre otras.

Video Recomendado