Región Tacna consigue S/ 500 millones para ejecutar corredores viales

La República
15 04 2019 | 01:05h

Proyectos. Gobernador de Tacna, Juan Tonconi espera que además se intervenga en vías urbanas.

Luego de reuniones realizadas en la capital de la República, con funcionarios de Provías Descentralizado, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, anunció que trabajan en el lanzamiento de licitaciones para la elaboración de expedientes técnicos de dos corredores viales, valorizados en cerca de 500 millones de soles. Los proyectos se ejecutarán en tres o cuatro años.

El primer corredor, que sería ejecutado por administración directa, incluye la ruta que inicia en Ite y luego pasa por Locumba, Ilabaya, Corahuaya, Alto Camilaca, Yarabamba, Q'ala Q'ala, Cairani, Ancocala, Huanuar para concluir en Candarave

PUEDES VER: Rescatan a víctima de trata que fue captada en Tacna para trabajar en Cajamarca

Una segunda ruta, que sería ejecutada por contrata, inicia en Sama Las Yaras, sigue a Yarascay, Coruca, Chipispaya y Chucatamani, y termina en Tarata

Tonconi señaló que se ha logrado ampliar el convenio con Provías para incluir las rutas de Curibaya a Aricota y desde Candarave a Binacional, así como el desvío de Mamuta hasta el Tripartito.

PUEDES VER: Tacna: Un muerto y tres heridos deja accidente de tránsito en la Panamericana Sur

La autoridad indicó que se mantienen a la expectativa de que Provías Nacional transfiera las competencias necesarias para poder intervenir, a través de la comuna provincial, en zonas de alto tránsito como el óvalo Cusco, salida a Tarata y mercado Grau.

De otro lado, confirmó que, a través de Agro Rural, se licitará el expediente y ejecución de la represa Jarumas II, que beneficiará a regantes de Tarata.

Video Recomendado