Jueza dictará sentencia contra exgerente de Arequipa Marcos Hinojosa

Ruth Condori
h

Marcos Hinojosa es acusado de abuso de autoridad debido al cambio de sentido de las vías cuando era gerente de Transportes de la Municipalidad  de Arequipa en 2013. Esto es facultad exclusiva del concejo.

Arequipa. Marcos Hinojosa escuchará mañana, a las 16:30 horas, la sentencia que disponga la jueza Patricia Posadas Larico por la acusación de abuso de autoridad debido al cambio del sentido de las vías, cuando era gerente de Transportes de la Municipalidad  de Arequipa en 2013.

Esto es facultad exclusiva del concejo. La fiscalía pide cuatro años de prisión y una reparación de S/ 30 mil

PUEDES VER: Pasacalle regional de Arequipa ya no será en agosto [VIDEO]

Esta acusación es resultado de un informe del Órgano de Control Interno (OCI) en 2014, que advirtió este y otros hechos que son indagados. Por ejemplo, Hinojosa es investigado porque se detectó que la gerencia colocó stickers con el logo de la comuna en unidades de servicio de transporte urbano, se presume que para no ser intervenidas por inspectores.

Otro caso es por cobrar menos días de los que estuvo internado un vehículo en el depósito. Se detectó una pérdida de S/ 9734.44 para la municipalidad. También, por resoluciones emitidas que daban el visto bueno a reconsideraciones de procesos sancionadores.