Puno: Aduviri pide retiro de las fuerzas del orden de San Gabán

La República
2019 M04 14 | 20:07 h

Gobernador regional de Puno, Walter Aduviri visitó Lima el viernes y se reunió con el ministro del Interior, Carlos Morán. Autoridad regional pide mesa Técnica Regional de la Coca.

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri solicitó a la Presidencia de Consejo de Ministro (PCM) retiren a los policías del distrito de San Gabán en Puno, tras la muerte de dos personas.

En el sector Carmen del distrito de San Gabán, Aduviri contó que el viernes estuvo en Lima y presentó documentos a Presidencia, PCM y el Congreso de la República.

PUEDES VER: Puno: Alcalde justifica sembríos de coca para salir de la pobreza

“En el documento se solicita coordinar inmediatamente entre la PCM, ministerios de Agricultura e Interior, para que se instale una mesa de diálogo con los comuneros y autoridades de la zona y región (…) Cómo es posible que ellos asesinen a nuestros hermanos y le hemos pedido que se retire este personal policial de la zona”, dijo.

Además, se reunió con el ministro del Interior, Carlos Morán a quien solicitó se investigue y sancione drásticamente a los efectivos policiales que causaron la muerte de dos pobladores. 

 “Yo le he dicho bien claro, señor ministro, así como usted ha generado el conflicto, vaya a solucionar el problema en la zona”, añadió. 

PUEDES VER: Bloquean Carretera Interoceánica por muerte de dos cocaleros tras operativo en Puno [VIDEO]

En conversaciones con congresistas por Puno, logró que la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de República interpele este lunes a las 15:00 horas a Morán. 

“Nosotros no somos el Vraem, en el Vraem tienen coca que sacan por toneladas en el puerto del Callao y la región de Puno no es el Vraem (…) y condenar este tipo de erradicación forzosas”, acotó.

La mañana de este domingo, Aduviri visitó el centro poblado de Loromayo.