Ministra de la Mujer: PJ debe dictar de inmediato medidas de protección

La República
h

Hoy se registró el feminicidio número 50 del 2019. La mujer murió en Los Olivos, víctima de un sujeto que ya había intentado atentar contra su vida.

Los Olivos es el distrito donde hoy se registró el feminicidio número 50 en lo que va del año. Ante la preocupante cifra, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, pidió al Poder Judicial actuar con mayor rapidez pues esa puede ser la diferencia para que una fémina siga viva.

La titular del sector lamentó el fallecimiento de Estefanie Flores, quien fue asesinada por su expareja, y afirmó que a la joven se le debieron dar medidas preventivas desde la primera vez que denunció a José Luis Falcón Gutiérrez por agredirla, hace semanas atrás.

PUEDES VER Joven de 20 años es la víctima de feminicidio número 50 en lo que va del año

“La Policía se quedó, porque de inmediato se deben pedir las medidas de protección y de inmediato se deben dar garantías”, comentó. En ese sentido, pidió a las autoridades atender los casos de violencia contra la mujer a tiempo.

“Si estas medidas de protección se demoran tanto, entonces se juntan varios factores que tenemos que unirnos para superarlos, porque tan importante es la intervención de la Policía, como también de la Fiscalía, que sea de manera oportuna, y del Poder Judicial, dictando las medidas”, aseveró.

PUEDES VER Brutales agresiones a mujeres no deben calificarse de leves

Resaltó que los Centros de Emergencia Mujer en las comisarías han mostrado mejores resultados al momento de tratar los temas de violencia, “pero necesitamos que justamente cuando haya es tipo de denuncias, el Poder Judicial emita de inmediato una medida de protección y la Policía supervise que eso se cumpla”.