Piura: exigen la instalación de un Juzgado de Paz No Letrado en Los Órganos

Pamela Verastegui
h

Desean que se instale despacho judicial para resolver infracciones contra la persona o el patrimonio, evitando conflictos en la comunidad.

La población del distrito Los Órganos (departamento de Piura), viene exigiendo a las autoridades judiciales, la instalación de un Juzgado de Paz No Letrado, a fin de que el Juez de Paz resuelva diferentes temas de infracción o faltas contra la persona, el patrimonio, hurtos y daños simples que no superen la una remuneración mínima vital.

Los vecinos de los diferentes sectores que comprende el distrito mencionaron que son muchos años que no cuentan con un juez de Paz que resuelva los problemas que son propios de la costumbre, desorden público, entre otros.

PUEDES VER: Mujer llamó “indias” a policías mujeres tras ser detenida [VIDEO]

El presidente de la Junta de Jueces y Decano del Distrito Judicial de Sullana, Mario Mendoza Puescas, manifestó que se estará tomando en cuenta la necesidad de la población; comprometiéndose a mejorar la administración de la justicia que debe estar cerca de la población.

Se informó que en la provincia de Talara solo cuenta con 7 Juzgados de Paz No Letrados, faltando solo constituir el despacho en el distrito de Los Órganos.