Chachapoyas: Ministerio Público frustró el tráfico ilegal de madera

Pamela Verastegui
14 04 2019 | 12:16h

Autoridades actuaron ante la denuncia de los pobladores. Se logró recuperar la madera, que se encontraba cortada en trozos para su traslado.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Chachapoyas (departamento de Amazonas) logró recuperar más de 8 mil pies de madera de la especie cedro - cedrela, en un operativo contra el tráfico ilegal de producto forestal maderable.

Junto a personal policial de Medio Ambiente, los representantes del Ministerio Público llegaron hasta el kilómetro 31 de la carretera que une el distrito de la Jalca Grande (provincia de Chachapoyas) con el centro poblado Nueva Esperanza, (provincia de Rodríguez de Mendoza).

PUEDES VER: Distrito de Cusco podría convertirse en modelo de ciudad amazónica

Una vez en el lugar, procedieron a inmovilizaron la madera, levantándose las actas de intervención y procediendo a cuantificar el producto maderable que se encontraba cortados en trozos.

El fiscal José Asenjo, detalló que la intervención se realizó gracias a la denuncia de los lugareños, y con la evidencia iniciarán la investigación preliminar contra los que se hallen responsables del delito contenido en el contenido en el código Penal.

Video Recomendado