Puno: Dictan 9 meses prisión preventiva a presunto violador

La República
h

El denunciado César Miranda Flores fue trasladado al penal de Puno donde cumplirá lo dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de El Collao – Ilave en Puno.

El juez Javier Arpasi Pacho del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de El Collao – Ilave (Puno) dictó 9 meses prisión preventiva contra César Miranda Flores (31) quien habría intentado abusar sexualmente a una menor de 14 años

Según las primeras investigaciones, Miranda Flores habría captado a la menor mediante la red social Facebook. Luego de varios días de entablar amistad, el varón la ubicó al interior de una cabina de internet y la convenció de ir a ver una película al cine en el Cercado de Ilave, donde intentó ultrajarla.

PUEDES VER: En Puno aparece muerto policía acusado de robar 45 mil soles

Miranda había usado la misma red social para pedir disculpas, sin embargo, la menor con ayuda de sus compañeras de colegio y vecinos denunciaron el hecho ante la Policía.  Los agentes usaron la cuenta de la menor para ubicar y capturar al acusado. 

Durante la audiencia, el magistrado consideró que existían los elementos suficientes para disponer el traslado de César Miranda al establecimiento Penitenciario de Puno - ex penal Yanamayo.

 Asimismo, el magistrado Arpasi Pacho instó a los padres de familia a controlar el uso de las redes sociales de sus hijos.