Los Olivos: feminicida ya habría intentado asesinar a su expareja anteriormente

Angela Valdivia
h

Según el padre de la víctima, su hija realizó una denuncia por intento de feminicidio en marzo; no obstante, hoy figura como abandono de hogar.  

Este domingo por la mañana, en el distrito de Los Olivos, se registró a la víctima de feminicidio número 50. Se trata de la joven de 20 años Estefany Flores Mendoza, quien fue asesinada por su expareja José Luis Falcón Gutiérrez. 

De acuerdo al padre de la víctima, el sujeto fue denunciado por intento de feminicidio el día 24 de marzo en la comisaría Sol de Oro, la cual se encuentra ubicada en Los Olivos; no obstante, hoy el documento señala un supuesto abandono de hogar. ‘‘Denunciamos a la Fiscalía, a la comisaría, pero hicieron caso omiso. No nos daban las garantías necesarias, por eso hago un llamado a las instituciones, al Ministerio del Interior y al Ministerio de la Mujer’’, afirmó el progenitor Arturo Flores. 

PUEDES VER Joven de 20 años es la víctima de feminicidio número 50 en lo que va del año

El hombre explicó que el feminicidio ocurrió el día sábado, cerca de las 12:30 de la tarde. Él señaló que Falcón Gutiérrez habría ingresado a su vivienda mientras él se encontraba en la iglesia. ‘‘Tenía una llave falsificada de la puerta. Aprovechó un momento para entrar’’, contó a RPP. Asimismo, alrededor de las 6 de la mañana de este domingo se acercó a la comisaría confesando que era el responsable por la muerte de su expareja y que el cuerpo estaba debajo de la cama. 

Arturo Flores agregó que desde que se habían separado, su hija también era víctima de acoso constantemente por parte del sujeto. La pareja había terminado la relación en ocasiones anteriores; sin embargo, cuando la joven fue agredida físicamente ella decidió alejarse por completo. José Luis Falcón incluso golpeaba a su expareja mientras dormía.