Minedu desmiente que texto con contenido sexual sea de su autoría

Walter Lopez
h

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Educación que el texto donde se incita a los escolares a ejercer prácticas sexuales no es de su autoría y que el enlace que encontraba ya no está disponible.

Un importante comunicado dio a conocer este domingo el Ministerio de Educación, pues a través de su cuenta oficial de Twitter, rechazó que el controversial texto donde se induce a jóvenes de tercer año de secundaria a “experimentar” prácticas sexuales diversas sea de su autoría.

Además, el Minedu resaltó que el enlace que llevaba a más información sobre el tema ya no está disponible, y que toda la información al respecto será brindada por sus canales oficiales, deslindando de esta forma cualquier vínculo del ente oficial con el polémico texto del libro dirigido a adolescentes.

PUEDES VER Martín Vizcarra dispuso sancionar a funcionarios por errores en los textos escolares [VIDEO]

"El enfoque de género del currículo nacional no tiene nada que ver con ese enlace que ha aparecido en un libro de tercero de secundaria. Eso quiero dejarlo por sentado. Una cosa es una educación con derechos, integral, y otra, la que tiene determinados contenidos que hacen daño", enfatizó la ministra Flor Pablo el pasado lunes en el Congreso, al ser consultada por el tema.

Es por ello que ordenó el inmediato retiro de texto escolar "Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica", tanto de la web institucional y del portal Perúeduca. Incluso el presidente de la República, Martín Vizcarra, remarcó que se ha dispuesto sancionar a los funcionarios responsables de entregar este material y además, tomar las medidas correctivas del caso.