Capturan a banda de falsas evangélicas que robaban en supermercados

La República
h

Delincuentes fueron detenidas en megaoperativo realizado durante la madrugada en San Juan de Lurigancho.

En un megaoperativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en San Juan de Lurigancho durante la madrugada de este domingo, se logró capturar tres bandas delincuenciales, entre ellas una de mujeres que se hacían pasar como evangélicas en conocidos supermercados de la zona.

“Cometen delito de hurto agravado en las tiendas. Ellas fingen predicar la palabra, distraen a los trabajadores mientras otras van sustrayendo las prendas y productos que hay en los locales”, informó José Luis Lavalle, Comandante General de la PNP.

PUEDES VER Detienen a cuatro extranjeros luego de robar en el Cercado

En la actividad que contó con la participaron de 1,500 efectivos, se intervino a 7,500 personas para el control de identidad. De esta manera dieron con once requisitoriados. “Una de ellas es Nely Escobar Miranda. Tiene orden de captura por el delito de trata de personas”, explicó la autoridad.

Asimismo, se desarticularon otras dos bandas, entre ellas ubicaron a delincuentes que robaban en mototaxis. Se incautó un arma de fuego y seis réplicas. También fueron atrapados falsificadores de zapatillas de marca, quienes tenían 300 pares en su poder.

El megaoperativo fue desarrollado en coordinación con la municipalidad del distrito. “Hemos tenido un patrullaje aéreo, con el helicóptero de la Policía Nacional. Se han desarticulado tres bandas delincuenciales, con 21 detenidos”, manifestó el agente.