Fingía intento de suicidio para pedir dinero a municipalidades

Alexandra Gonzales
14 04 2019 | 08:23h

En Piura. Julián Nicolás Huamanchumo Chu bajo la misma modalidad conmovía a funcionarios y habitantes de las ciudades que visitaba.

Sin remordimiento alguno, un hombre de 30 años de edad, ingresaba a los palacios municipales para fingir un intento de suicidio y conmover a funcionarios y pobladores, quienes le ofrecían ayuda económica tras escuchar su triste historia.

Así operaba Julián Nicolás Huamanchumo Chu, un trujillano que recorrió diferentes regiones del Perú, simulando ser un joven emprendedor que lo había perdido todo y por lo que había tomado la fatídica decisión de quitarse la vida.

PUEDES VER CIDH admite caso de piurana por esterilización forzada

Su modalidad de estafa fue descubierta ayer en la región de Piura, luego de que alguien lo pusiera al descubierto por haber realizado las mismas acciones en diferentes ciudades de la región norteña.El plan de Huamanchumo Chu consistía en contarle a algún trabajador de la municipalidad sobre el supuesto robo de mercadería que había sufrido en la ciudad a la que llegaba y la decisión de suicidarse. Luego, subía hasta los pisos superiores de las oficinas municipales, en donde hubiera una venta o balcón, y ante la mirada de al menos una persona en el lugar aparentaba lanzarse al vacío. Sin embargo, siempre desistía ante el ofrecimiento de dinero de los espectadores que se conmovían de su triste historia.

De esta manera, visitaba diferentes ciudades aplicando la misma estrategia para ganar dinero fácil. Trascendió que también estafó a las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa, en la región ancashina. Pobladores y funcionarios alertaron sobre la presencia de este sujeto.

 

Video Recomendado