Joven de 20 años es la víctima de feminicidio número 50 en lo que va del año

El feminicidio ocurrió en Los Olivos. El responsable sería la pareja de la joven, quien se acercó hasta la comisaría para confesar el delito. 

El feminicidio ocurrió en Los Olivos. El responsable sería la pareja de la joven, quien se acercó hasta la comisaría para confesar el delito. 

Este domingo por la mañana se ha registrado una nueva víctima de feminicidio. Estefany Flores Mendoza se ha convertido en la mujer número 50 asesinada en lo que va del año. 

El hecho ocurrió en el distrito de Los Olivos. Según Canal N, José Luis Falcón Gutiérrez sería el responsable del asesinato de la joven de 20 años de edad, quien era su pareja. Él se acercó hasta la comisaría Sol de Oro para confesar ser el autor del delito de feminicidio en agravio de su exconviviente.  

El sujeto habría indicado que el cuerpo de la mujer se hallaba dentro de un saco al interior del domicilio que compartían ambos por el parque Tupac Amaru en Los Olivos

Cifras de feminicidio 

De acuerdo a datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), en el 2018 hubo 149 víctimas de feminicidio, en el 2017 fueron 121, mientras que en el 2016 la cifra llegó a ser 124. 

A diferencia de este año, en el 2018 hasta el mes de abril se habían reportado 43 víctimas; en el mismo periodo, durante el año anterior, la cifra fue de 34 mujeres asesinadas, mientras que en el 2016 hasta el cuarto mes del año el número fue de 31. 

Asimismo, los datos del Ministerio de la Mujer indican desde el 2009 al 2018 se ha registrado un total de 1,612 mujeres que han sido víctimas de feminicidio. Lima Metropolitana es el lugar en donde más muertes han ocurrido con 454 y Moquegua es el departamento con la menor cantidad de asesinatos con siete. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO