Hombre muere de un balazo tras resistirse al robo de su celular [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M04 14 | 08:54 h

El hecho ocurrió en Villa El Salvador. La víctima del robo y asesinato era entrenador de fútbol de menores. 

En el distrito de Villa El Salvador la delincuencia ha cobrado a una nueva víctima. Se trata de Richard Gustavo Palomino Sánchez, quien fue asesinado de un balazo luego de resistirse al robo de su teléfono celular.

El hombre de 40 años se encontraba en la Asociación Villa de Jesús regresando a su casa tras ir a la farmacia a comprar. Él fue interceptado por dos sujetos quienes aparecieron al bordo de un mototaxi. Uno de los delincuentes descendió del vehículo y apuntó un arma de fuego en la cabeza de Palomino. Debido a que el hombre no quiso entregar su celular, el ladrón le disparó en la cabeza. 

PUEDES VER Roban carroza fúnebre con todo y cadáver en México [FOTOS]

Según los vecinos de esta zona de Villa El Salvador, el ruido de un estallido fue lo que los alertó. El cuerpo de Richard Gustavo, quien era entrenador de fútbol de menores, quedó tirado en la pista junto a la bolsa de las compras que había realizado. Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y peritos de criminalística llegaron hasta el lugar para poder recoger evidencias que ayuden con la captura de los responsables del asesinato.  

Antes de que el entrenador sea disparado, una pareja fue víctima de robo por parte del mismo par de sujetos. De acuerdo a un joven que se encontraba cerca, el hombre y la mujer entregaron sus pertenencias, motivo por el cual no les hicieron daño. 

Las personas que viven por este lugar señalaron que los asaltos ocurren todos los días. ‘‘Arranchan celulares en mototaxis. Acá no pasa el serenazgo, difícil que lo haga’’, indicó una mujer para América. Entre todos los vecinos pidieron apoyo de las autoridades. La falta de iluminación y el incremento de mototaxis han sido aprovechados por los delincuentes para cometer sus fechorías.