Paciente con sarampión evoluciona de manera favorable

Angela Valdivia
14 04 2019 | 02:59h

El Ministerio de Salud señaló que se trata de un ‘‘caso importado’’. Se supo que la paciente tuvo contacto con cerca de 100 personas desde su llegada de España

El último sábado el Ministerio de Salud informó que se había reportado un caso de sarampión grave en Lima. Según lo señalado, el caso fue importado desde España, en donde la ciudadana peruana reside desde hace ocho años. Sin embargo, de acuerdo a la directora general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa , Gladys Marina Ramírez Prada, la mujer se encuentra internada en el Hospital Loayza en donde viene evolucionando de manera favorable . 

Asimismo, indicó que se viene haciendo un seguimiento a las cerca de 100 personas que tuvieron contacto con la paciente desde su llegaba al país desde España, que fue el 21 de marzo. Hasta el momento ninguna ha desarrollado síntomas de la enfermedad infecciosa. 

PUEDES VER Alerta epidemiológica por el primer caso de sarampión del año

El Ministerio de Salud por medio de la Dirección de Redes Integradas (Diris) - Lima Centro también informó que la paciente de 40 años no contaba con antecedentes de vacunación contra el sarampión. Según el documento compartido, el periodo de exposición fue del 14 al 25 de marzo, mientras que el periodo de transmisibilidad fue del 28 de marzo al 5 de abril. 

Campaña de vacunación

El Ministerio de Salud se encuentra realizando una campaña de vacunación que está dirigido a niños menores de 11 años en los distritos de Chorrillos, Barranco, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco. Esto como una manera de prevenir los casos de sarampión

María Elena Martínez, la directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, indicó que el personal de salud se acerca hasta los domicilios e instituciones educativas, tanto públicas como privadas, para poder vacunar a los menores. 

Video recomendado