Bebé abandonado en Áncash murió por cuadro severo de anemia

La República
13 04 2019 | 17:13h

Menor fue abandonado en una posta de Sihuas por sus abuelos, quienes prefirieron que sea dado en adopción porque viven en extrema pobreza

Un bebé de tres meses de nacido que fue abandonado por sus progenitores en un centro de salud en Sihuas, Áncash, falleció producto de un cuadro de anemia severa este sábado en el hospital La Caleta de Chimbote.

De acuerdo a la información dada por el reumatólogo Carlos Arestegui Ramos del mencionado nosocomio, el menor falleció debido al complicaciones producidas por la el déficit de cuatro kilogramos de peso.

PUEDES VER Niño de tres meses de nacido fue abandonado por sus padres en Chimbote

Según el diario La Industria, Zarella Ventura López, asistenta social del hospital La Caleta, señaló que eran los abuelos del bebé quienes se hacían cargo de este, pues la padre era sordomuda. Sin embargo, debida a su condición de extrema pobreza, dejaron al bebé en el hospital.

"Ya antes sus abuelitos lo habían traído por el mismo problema de salud y le dieron de alta. Esta vez lo dejaron en el centro de salud, en Sihuas, y el personal de este establecimiento fue el que lo trajo hasta La Caleta”, contó Ventura López.

Días atrás, miembros del hospital La Caleta solicitaron ayuda a la población para cubrir los gastos de pañales, ropa y leche en fórmula para el menor. Sin embargo, su delicado estado de salud continuó debilitándose hasta fallecer.

El menor, cabe recordar, había sido abandonado en una posta de Sihuas, de donde fue luego trasladado al hospital La Caleta debido a su grave estado de salud. 

 

Video Recomendado