Vacunarán gratis a usuarios de Pensión 65 para prevenir la neumonía en Puno

Fatima Sanchez
h

Campaña médica se realizará mañana en la ciudad de Juliaca (Puno). El viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán y autoridades locales supervisarán la actividad. 
 

Los beneficiarios del programa social Pensión 65 tendrán una gran oportunidad para prevenir la neumonía, un mal que cada año se cobra cientos de vidas en el Perú. Mañana domingo personal del Ministerio de Salud (Minsa) llegará a la ciudad de Juliaca en Puno para inmunizar a todos los usuarios que sean posibles. 

Para llevar a cabo la campaña médica el Minsa articulo esfuerzos con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Banco de la Nación y la Reniec. Estos dos últimos estarán encargados de vigilar que los usuarios de Pensión 65 sean quienes reciban la vacunación.  

PUEDES VER: Bloquean Carretera Interoceánica por muerte de dos cocaleros tras operativo en Puno [VIDEO]

Para vigilar que la actividad se realice con éxito, el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán arribará a la región altiplánica y recorrerá diversos centros de salud en compañía del alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua y el Director Regional de Salud de Puno, Percy Luque.

Para acceder al beneficio los adultos mayores deben acudir en compañía de un familiar  cercano a cualquiera de los centros de salud de Juliaca para recibir la vacuna. Los protegerá de la neumonía y otras enfermedades respiratorias. Simultáneamente la campaña se desarrollará en Ayacucho, Cajamarca, Piura y otras regiones.