Chiclayo: rescatan perros de incendio de local abandonado

Abraham Ibanez
h

Al parecer habría sido provocado por sujetos de dudosa reputación, quienes llegan al terreno abandonado a consumir licor y drogas.

Un grupo de perros callejeros fueron rescatados de un incendio que se registró en un local abandonado, ubicado en pleno centro de Chiclayo, luego que los vecinos advirtieran del hecho a los bomberos, quienes llegaron a tiempo para controlar las llamas.

El suceso, asusto a los pobladores de la cuadra 10 de la calle Elías Aguirre, al promediar las 4 de la tarde, en el local donde funcionó el Centro del Adulto Mayor de EsSalud, predio que se encuentra inhabitable desde hace varios años.

PUEDES VER Chiclayo: intervienen en distrito por alto riesgo de transmisión del dengue

En el lugar había varios perros que fueron rescatados por unos vecinos, animales que llegaban al lugar como refugio, luego de estar deambulando, buscando agua y comida, por ello hoy en día necesitan donde vivir o ser adoptados por personas de buen corazón.

Los moradores dijeron que este solar abandonado y en ruinas, pertenecería a EsSalud, por lo que pidieron a las autoridades su intervención para cercar y techar el lugar, el mismo que estaría siendo usado como un fumadero por sujetos de dudosa reputación.

Además, refieren que llaman a la Policía, especialmente a la Comisaría César Llatas Castro para reportar la presencia de elementos de mal vivir, pero no les hacen caso. Esperan que después de lo sucedido les brinden el apoyo que requieren.