Cusco: Restauran imagen deteriorada del Señor del Santo Sepulcro

Fatima Sanchez
h

La escultura del Señor del Santo Sepulcro presentaba fracturas, fisuras y otros daños graves. Imagen fue entregada a los feligreses y párrocos en medio de una emotiva ceremonia. 
 

En diciembre del año pasado, especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco acudieron al Templo de San Pedro, ubicado en la Plaza de Armas de Cusco, quedaron sorprendidos con lo que vieron. La imagen principal del recinto religioso correspondiente al Señor del Santo Sepulcro presentaba un avanzado grado de deterioro. 

Con grandes sonrisas e incluso lágrimas, feligreses y autoridades eclesiásticas recibieron la imagen religiosa, la cual presentaba fracturas, fisuras y demás daños por el paso del tiempo. 

PUEDES VER: Peruanos reportan mala atención en estación de tren en Machu Picchu [VIDEO]

Para restaurar la escultura sagrada, especialistas tuvieron que someterla a una evaluación organoléptica y un análisis físico químico, según detalló el Jefe del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles, Francisco Vargas. Además, aplicaron diversas técnicas para mitigar la intervención en la imagen

Por su parte el arquitecto Fredy Escobar invocó a los fieles y trabajadores del Templo de San Pedro a cuidar la imagen recientemente restaurada y asegurar su preservación para las próximas generaciones. 

En tanto Monseñor Manuel Bravo Álvarez, Vicario General del Arzobispado del Cusco mostró su agradecimiento y aseguró que la imagen renovada podrá ser vista durante la procesión a realizarse por Viernes Santo en la ciudad Imperial.