Extranjero menor de edad acusa a compatriotas de intento de violación

La República
h

Denuncia fue realizada en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa. Informe del médico legista confirma lesiones en parques íntimas

Un menor de 17 años de nacionalidad venezolana denunció a dos compatriotas por intento de violación en Arequipa.

La imputación fue realizada esta semana a agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El menor contó a los policías que días antes de la denuncia su compatriota Henry Bastidas de 43 años junto a otro extranjero intentó violarlo. Esto, luego que Bastidas llamara a la Policía porque una de las comerciantes no quiso pagar el sueldo correspondiente por una semana de trabajo del menor de edad.

PUEDES VER: Seis locales nocturnos fueron clausurados en megaoperativo en Arequipa

Luego de llegar a un acuerdo con la comerciante y esperar que Bastidas se aleje, el adolescente contó lo sucedido a los agentes. Inmediatamente, se montó un operativo para ubicar al otro extranjero de nombre Josué García que vivía en un cuarto de la Urb. 15 de Agosto del distrito de Paucarpata. 

Ambos negaron las acusaciones del asustado menor, sin embargo, el examen practicado al adolescente en el Instituto de Medicina Legal determinó la existencia de lesiones en la zona paragenital del adolescente.