Ministra inaugura en La Libertad primer Centro de Emergencia Mujer del 2019 [VIDEO]

Abraham Ibanez
13 Abr 2019 | 12:14 h

Gloria Montenegro asegura que estos espacios ayudarán a mejorar el índice de violencia hacia la mujer. Buscan reducir agresiones a féminas durante el 2019.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, partició en la inauguración en la Comisaría del Distrito de Laredo en la provincia de Trujillo, del primer Centro de Emergencia Mujer del 2019 en el país, un espacio de atención que permitirá canalizar las denuncias de agresiones por violencia hacia la mujer.

La titular del sector informó que este año se espera instalar 50 oficinas más en otras regiones, de esa manera poder articular un trabajo entre la sociedad civil y la Policía Nacional, desde un ambiente cómodo y seguro para aquellas víctimas de violencia de género.

PUEDES VER Dinamitan casa de pequeño comerciante en Trujillo

Montenegro pidió a las autoridades judiciales ser más rápidos en otorgar la protección a las mujeres maltratadas y a los médicos legistas no calificar de leves las brutales agresiones contra quienes denuncian a sus parejas o exparejas.

Recordó que de enero a febrero del presente La Libertad registró 931 casos de violencia contra el sexo femenino, cifra que ha generado preocupación y que se busca trabajar en la reducción de la misma, sobre todo para proteger y garantizar la integridad de las denunciantes y sus familias.

Video Recomendado