Callao: Banda de asaltantes estaba conformada por adolescentes de 12 a 16 años

Jocelyn Herrera
13 04 2019 | 11:59h

Una mujer denunció que los menores la amenazaron con un arma y le quitaron su cartera en la zona de Oquendo en el Callao. PNP logró detenerlos.

Cinco adolescentes, de 12 a 16 años, fueron detenidos por la PNP, luego de que asaltaran a una mujer en el Callao.

La agraviada transitaba por la zona de Manuel Mujica en Oquendo, cuando fue interceptada por un grupo de ocho jóvenes. Los muchachos la amenazaron con un arma y le arrebataron su cartera. Segundos después, la mujer encontró a policías que patrullaban la zona y les pidió ayuda.

PUEDES VER Exmarino es acusado de vender armas de guerra a bandas del Callao [VIDEO]

Los efectivos iniciaron la búsqueda de los ladrones hasta que ubicaron a un grupo, con las características dadas por la víctima. Los muchachos se dieron a la fuga, pero cinco de ellos fueron capturados a la altura del Mercado Los Ángeles de Oquendo.

Lo que más sorprendió a las autoridades fue que se trataba de adolescentes: un menor de 12 años, dos de 15 años y uno de 16 años.

Los cinco fueron sindicados como miembros de la banda “Los Pulpines de Oquendo” y se dedicarían al robo y hurto de celulares y carteras.

PUEDES VER Joven que atacó a policías en La Punta fue denunciada, nuevamente, por agresión [VIDEO]

Al hacerle el registro a uno de ellos, se halló un celular reportado como robado. Además, en el lugar de la intervención se encontró la réplica de una pistola Pietro Beretta tirada en el piso.

Otro de los detenidos indicó a los agentes que arrojaron las pertenencias de la mujer en inmediaciones de la zona Villas de Oquendo. Los policías y la agraviada llegaron al lugar y encontraron la cartera tirada en el pavimento, sin su dinero ni tarjetas de crédito.

En tanto, los menores de edad serán puestos a disposición de la Fiscalía de Familia.

Video Recomendado