Dinamitan casa de pequeño comerciante en Trujillo

Abraham Ibanez
h

Por no pagar cupo a banda de extorsionadores. Cámaras de seguridad de las casas cercanas registraron el ataque de los delincuentes.

 

La vivienda de la familia de un pequeño empresario de Trujillo fue dinamitada, al promediar las 3:00 de la mañana, presuntamente, por una banda de extorsionadores que le viene exigiendo el pago de cupos.

Dos desconocidos que llegaron en una moto lineal dejaron un cartucho de dinamita entre la puerta y el protector del inmueble ubicado en la calle Pedro Muñiz 1287 de la urbanización El Alambre.

PUEDES VER Gobierno central reforzará lucha contra el trabajo forzoso e infantil

La fuerte detonación dejó parte de la puerta y el piso destrozados, así como los vidrios de la ventana rotos. El ruido alerto a los moradores de la vivienda y vecinos, quienes salieron presurosos para ver lo que pasaba y se encontraron con los daños materiales de la fachada.

Familiares, que no se identificaron por temor a represalias, dijeron que el miércoles encontraron un sobre con una carta extorsiva por debajo de la puerta, donde piden cierta cantidad de dinero y dejaron un número para que se puedan comunicar y arreglar por intermedio de un vago.

Al parecer como no les hicieron caso, los extorsionadores detonaron el artefacto explosivo para presionar y tratar de acelerar a la familia que pague el cupo.

Al lugar llegaron personal del departamento de Investigación Criminal Centro, para recoger las evidencias e iniciar las investigaciones que les permita dar con los responsables del atentado al inmueble.

También pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de las casas cercanas para dar con las características físicas de los atacantes.