Actores, músicos y sikuris escenificarán Vía Crucis en universidad de Arequipa

Fatima Sanchez
h

“El Sacrifico de Jesús” es el nombre de la obra que reunirá más de 100 artistas en escena. Estudiantes del elenco de teatro se prepararon desde febrero para interpretar el Vía Crucis. 
 

Un elenco de 70 jóvenes actores traerá a la vida 24 pasajes bíblicos que detallan el martirio que atravesó Jesucristo antes de ser crucificado. Bajo el título “El sacrificio de Jesús” los artistas escenificarán el Vía Crucis, una de las prácticas más extendidas por la religión católica en Semana Santa

La interpretación se llevará a cabo el próximo martes en el campus de la Universidad Católica Santa María (UCSM) y contará con el acompañamiento de música interpretada en vivo por parte de la orquesta sinfónica de esta casa estudiantil, integrada por 30 músicos. 

PUEDES VER: Serenos en Arequipa rescatan a gato atrapado y lo adoptan [VIDEO]

La novedad de este año, será la presencia de un grupo de sikuris, quienes tendrán a su cargo el marco musical que acompañará algunas escenas emblemáticas del Vía Crucis. 

El elenco de actores tendrá el reto de efectuar la recreación a lo largo de dos horas, incluyendo cantos en vivo. Tal es el caso de la estudiante María Isabela Atarama, quien interpretará a María, la madre de Jesús. 

Para llevar a cabo la escenificación, los actores tuvieron que prepararse desde hace más de dos meses, según explicó la directora del elenco teatral de la UCSM, Lina Alviz. Además, hizo extensiva la invitación al público en general para presenciar el Vía Crucis y reconocer el talento de los jóvenes que estarán en escena.