Arequipa: Sacan cuatro toneladas de basura del fondo del mar

Fatima Sanchez
2019 M04 13 | 17:00 h

Contaminación. Pescadores, pobladores y autoridades unieron esfuerzos para cumplir con esta hazaña. Además, fueron concientizados sobre la importancia de erradicar la basura en el mar. 
 

La contaminación de los mares es un tema que preocupa cada vez más a la población. De acuerdo a las proyecciones de la ONU, en 30 años las aguas tendrían más residuos sólidos que peces. Esta realidad pone en alerta a las autoridades, quiénes vienen planteando estrategias para evitar la formación de islas de basura en el Perú. 

Entre ellas se encuentra la Campaña Mi Mar - Mi Hogar, la cual se realizó en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ático ubicado en Arequipa. En la actividad se logró recolectar nada menos que cuatro toneladas de basura, entre plásticos y otros residuos. Iniciativa estuvo lidera por la Dirección General de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción

PUEDES VER: Serenos en Arequipa rescatan a gato atrapado y lo adoptan [VIDEO]

Para hacer realidad la maratónica limpieza, trabajaron durante esta semana pescadores, pobladores, miembros de la Policía y autoridades de la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional de Arequipa

Como parte de la sexta edición de la campaña emprendida por Produce, se buscó concientizar a los pescadores artesanales y la población en general sobre la trascendencia de impedir que el mar siga contaminándose. Para ello, intentaron sensibilizar a los asistentes respecto a las acciones para proteger las diversas especies que viven en el mar peruano.