SJL: Bus del corredor morado protagoniza violento choque contra auto [VIDEO]

La República
2019 M04 13 | 16:25 h

Vecinos de San Juan de Lurigancho afirman que buses del Corredor Morado protagonizaron al menos 3 accidentes en el cruce de la calle Las Ortigas y la avenida Los Jardines, por lo que pidieron que se cambie la ruta. 

Nuevamente, un bus del Corredor Morado protagonizó un accidente en el cruce de dos transitadas calles en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Se trata de un choque entre la unidad de transporte metropolitano y un auto particular registrado en el cruce de la calle Las Ortigas y la avenida Los Jardines.

PUEDES VER Perro es atropellado en San Juan de Lurigancho y sobrevive de milagro [VIDEO]

Imágenes de una cámara de seguridad mostraron que el bus del Corredor Morado impactó en el costado derecho a un automóvil negro en cuyo interior iba un menor de edad junto a su padre rumbo a su colegio, la institución educativa Santo Domingo de Guzmán.

Testigos del accidente señalaron que el bus, de placa A6C-953, iba a excesiva velocidad. Sin embargo, el conductor de la unidad, identificado como John García, negó lo ocurrido y se defendió alegando que “el auto ha salido de la izquierda sin frenar”.

El vehículo menor quedó técnicamente destrozado a un lado de la calle Las Ortigas tras el fuerte impacto. El menor resultó ileso, según informó 24 horas, mientras que el padre sí se llevó algunos golpes.

De acuerdo a los vecinos, el accidente no sería el único en suscitarse, pues denunciaron que en dicho cruce se suceden choques y atropellos protagonizados por el Corredor Morado con regularidad, pues no hay señalización ni semáforos en las calles, pese a que se encuentran próximas a un colegio.

En ese sentido, los vecinos de la zona exigieron que el Corredor Morado cambie su ruta y que las autoridades coloquen semáforos y señalética para controlar la circulación de los automóviles.