Talara: intervienen a dos menores durante gresca con escolares

Abraham Ibanez
h

Serenos y PNP hallaron dos réplicas de armas en una mochila. Un promedio de 15 estudiantes se enfrentaron a pedradas con jóvenes vestidos de civiles.

 

Dos menores de edad fueron intervenidos durante una gresca entre escolares y civiles en la ciudad de Talara, en la región Piura, hallando dos réplicas de armas de fuego por el personal de serenazgo municipal a inmediaciones del lugar de los hechos, las que fueron entregadas a los agentes policiales de la comisaría sectorial.

El hecho que pudo terminar con mayores consecuencias, se registró la tarde del viernes a inmediaciones del parque Martín Chumo, ubicado en la avenida D y escasos metros del centro de la ciudad, donde un grupo de aproximadamente 15 escolares, debidamente uniformados de una conocida institución educativa, se enfrentó a golpes y pedradas con un igual número de jóvenes civiles, generando el pánico entre los vecinos de la zona e incluso algunos negocios tuvieron que ser cerrados a fin de evitar algunos desmanes.

PUEDES VER Piura: más de 4 mil policías resguardarán la seguridad por Semana Santa

Esta situación fue advertida al personal de serenazgo, quienes, al mando del recientemente nombrado jefe de seguridad ciudadana, Carlos Segovia, llegaron al lugar para disuadir la situación, logrando obtener una mochila la cual contenía una réplica de arma de fuego.

Cuando se disponían a realizar algunas intervenciones fueron agredidos por una turba de jóvenes, quienes al notar la presencia policial emprendieron la fuga por las distintas calles, siendo intervenidos dos menores de 16 y 17 años, hallando además en uno de los parques aledaños otra réplica de arma de fuego, los cuales al igual que los intervenidos fueron conducidos a la comisaría sectorial para las investigaciones del caso.