Piura: más de 4 mil policías resguardarán la seguridad por Semana Santa

Abraham Ibanez
h

La mayoría del personal estará resguardando los lugares turísticos como las playas donde llegan miles de visitantes.

A una semana de las festividades de Semana Santa, el jefe de la Región Policial, Coronel Edward Espinoza López, informó que la región Piura contará con 4,750 agentes, quienes tendrán a cargo la seguridad de la población.

La autoridad policial enfatizó que el mayor porcentaje del personal, se concentrará en las zonas turísticas, como es el caso del distrito de Catacaos y las diferentes playas de la región, a fin de brindar seguridad a los cientos de visitantes nacionales y extranjeros que llegarán a la ciudad durante los días de festividad.

PUEDES VER Preocupa paralización de megaobra del Alto Piura

Espinoza López, reveló de aproximadamente 1,500 efectivos serán destinados para el distrito de Catacaos y las principales playas, donde llega la mayor afluencia de público. Los demás vigilarán las carreteras y el resto de la región.

Indicó que estos servicios excepcionales iniciarán desde el martes 16 de abril y durará hasta que concluyan las actividades religiosas.

Finalmente invocó a las autoridades y población en general coadyuvar en el orden social durante esta fecha a fin de prevalecer la buena imagen de la región.“Vienen unidades especializadas de inteligencia, turismo para garantizar la seguridad durante la Semana Santa.  Sobre todo se pondrá seguridad en las zonas turísticas”, acotó.