Comas: Nuevo hospital Sergio Bernales beneficiará a más de 3 millones de habitantes

La República
h

Alcalde de Comas destacó que construcción del nuevo nosocomio favorecerá a vecinos de Lima Norte en Los Olivos, Puente Piedra, Carabayllo y Canta. 

Más de 3 millones de vecinos de Lima Norte se verán beneficiados con la realización del nuevo hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas, destacó el alcalde de dicho distrito, Raúl Díaz Pérez.

El burgomaestro de Comas destacó que el nuevo nosocomio proporcionaría atención a los vecinos de Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra y Canta, pues el proyecto que propone su construcción elevará al hospital al nivel III-1.

PUEDES VER Comas: Joven desaparecida fue hallada muerta en un jardín

El cambio de nivel implicará en el nosocomio que se plantee una nueva infraestructura y el empleo de recursos humanos especializados, según plantea el proyecto de ley aprobado recientemente en el Parlamento.

La proyección del cambio en el hospital Bernales se da tras comprobar que el nosocomio no contaba con los servicios ni la infraestructura adeucada para atender a miles de pacientes.

Díaz Pérez destacó que la construcción del nuevo hospital “es un anhelo que ha sido esperado por todos los vecinos más de 79 años”.

En el último Pleno, el Congreso de la República aprobó, con 73 votos a favor, el proyecto del congresista del Nuevo Perú Manuel Dammert, el PL 692, que declara la necesidad pública y preferente interés nacional la construcción del nuevo centro médico.

Tras la aprobación de su proyecto, Dammert  señaló que el proyecto de su autoría responde a un clamor popular que demanda mejoras en los servicios de salud.

El proyecto, cabe remarcar, declara también de necesidad pública el fortalecimiento de los niveles de atención del servicio por medio de las redes integradas de salud de Lima Norte.