Tacna: Intervienen camión que trasladaba un cuarto de tonelada de marihuana

Rosario Ticona
2019 M04 13 | 14:00 h

Operativo fue realizado por la Policía y la Fiscalía. Se logró la detención de tres personas.  
 

Un camión fue intervenido por la Policía cuando circulaba por la carretera Costanera, en Tacna. Dentro de la unidad se encontró cerca de 242 kilos de marihuana. Los efectivos tuvieron que trasladar la unidad de Radiopatrullas de Tacna para realizar el conteo de los paquetes incautados. 

El operativo se realizó este sábado en horas de la madrugada a la altura del sector de Vila Vila en Tacna. El nerviosismo de los pasajeros terminó por delatarlos. Personal de la Policía procedió con la revisión del vehículo encontrándose varios paquetes escondidos dentro de las puertas metálicas de la unidad. 

PUEDES VER: El 51% de beneficiarios del Vaso de Leche en Tacna no son pobres

Personal de la Policía informó de forma preliminar que la carga intervenida procede de la ciudad de Lima. Sin embargo, se presumen que tenía como destino Chile. 

Las personas intervenidas fueron identificadas como Dante Palomino Anastacio, quien conducía el camión que transportaba la droga. Así como a Yierson Alminco Ramírez y Yoel Alania Huaricapcha, quienes se trasladaban en un automóvil para vigilar el traslado de la droga. Ellos serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.