Exmarino es acusado de vender armas de guerra a bandas del Callao [VIDEO]

Policías realizaron la intervención en un centro comercial de San Juan de Miraflores, lugar donde el detenido se iba a reunir con un comprador. 

Policías realizaron la intervención en un centro comercial de San Juan de Miraflores, lugar donde el detenido se iba a reunir con un comprador. 

-

La noche del último viernes, policías de la División de Inteligencia del Callao detuvieron a un exmiembro de la Marina de Guerra del Perú, quien se disponía a vender de manera ilegal un fusil AR 15, de largo alcance. 

El intervenido, identificado como Cristian Martín Solano Ramos (27), llegó con su auto, de placa B9G-200, a la playa de estacionamiento del centro comercial Mall del Sur en San Juan de Miraflores.

Los agentes procedieron a la detención del hombre, quien tenía en su maletera un fusil de asalto, marca Smith Wesson, y dos cacerinas con municiones. En la pretina de su pantalón portaba una pistola con municiones, la cual sería de su uso personal pues tenía licencia. 

Solano Ramos dijo que iba a vender el arma por cuatro mil dólares, pero que él era el intermediario. “Yo la vez pasada le avisé a mi amigo que tengo un conocido que tiene un armamento y lo está vendiendo. El muchacho es del Callao y me dijo que ya”, dijo a los efectivos.

Asimismo, el sujeto contó que fue infante de la Marina de Guerra del Perú desde el 2010 al 2012, incluso estudió una temporada en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval. También trabajó como sereno de la Municipalidad de Lurín y ahora se encuentra desempleado.

Las autoridades informaron que el fusil incautado es de uso de las Fuerzas Armadas. Según el coronel PNP Marco Antonio Cuadros, jefe de la Divincri Callao, el exmarino se dedicaría a comercializar armas de guerra a organizaciones criminales de la región chalaca. Ahora, Solano permanecerá detenido por el delito de tenencia ilegal de armas hasta que la Fiscalía tome el caso. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO