Semana Santa: EsSalud activa Alerta Amarilla para atender emergencias en todo el país

La República
h

Seguro Social de Salud activó la medida en los casi 400 hospitales de las 29 redes asistenciales y prestacionales en todo el Perú

A poco de comenzar las celebraciones y el peregrinaje habitual tanto de cristianos católicos y de los que no por la Semana Santa 2019, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó a la ciudadanía que se activará en todo el Perú la Alerta Amarilla, esto con el fin de atender todas las emergencias que se sucedan en el país.

EsSalud detalló que la alerta entrará en vigencia el próximo jueves 18 de abril a lo largo y ancho del Perú, y permanecerá activa hasta el lunes 22.

PUEDES VER Congreso aprobó que trabajadores de EsSalud reciban la CTS completa

En detalle, EsSalud indicó que la alerta se aplicará en los cerca de 400 hospitales de las 29 redes asistenciales y prestaciones que tiene el Seguro Social de Salud en todas las regiones del país.

La alerta, señaló EsSalud, prevé que el personal del sector se encuentre pendiente a cualquier contigencia u hecho imprevisto, principalmente en los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Quemados, entre otras áreas críticas de los nosocomios a nivel nacional.

EsSalud remarcó para el conocimiento de la ciudadanía que cuenta, de acuerdo con las normas de cada Red Asistencial y Red Prestacional, con Planes de Contingencia establecidos para asegurara el servicio continuo a la ciudadanía.