Sacrifican a pitbulls acusados de atacar a una persona

Alexandra Gonzales
13 Abr 2019 | 8:21 h

En Jaén. Tras permanecer varias semanas encerrados, Braco, Tayson y Drago fueron sacrificados la noche de ayer.

Controversia. La noche de ayer se efectuó el sacrificio de los tres perros de raza pitbull acusados de atacar al ciudadano Herminio Santisteban García y provocarle la muerte el pasado 28 de marzo en la provincia de Jaén (región Cajamarca).

La ejecución de Braco, Tayson y Drago se realizó luego de que los fiscales responsables del caso así lo decidieran, pese a los reclamos de distintas organizaciones defensoras de los animales y manifestaciones que se realizaron en favor de los canes.

PUEDES VER Anciano es nueva víctima de ataque de perro pitbull en Chimbote

Ante la muerte de las mascotas, Carmen Santoyo, responsable del albergue Panda, indicó que en los próximos días procederán a denunciar a las fiscales Emperatriz Caro y Raquel Flores, debido a que se cometieron varios excesos en el proceso, los cuales deberán ser investigados. Asimismo, la animalista criticó que la decisión del Ministerio Público, de sacrificar a los canes, sin haberse determinado al 100% que fueron los perros los causantes de la muerte del padre de familia.

Como se recuerda, el hombre murió en horas de la mañana en el sector de Yanuyacu. Tras conocerse de su deceso, personal de Senasa trasladó a las mascotas hasta una carceleta en donde permanecieron encerrados por varias semanas sin ver la luz del día.

 

Video Recomendado