Game of Thrones: Conoce cuántos peruanos llevan nombres de los personajes de la serie

Angela Valdivia
13 Abr 2019 | 8:23 h

Este domingo se estrena la octava y última temporada de Game of Thrones. El Reniec informó sobre los nombres inspirados en la famosa serie. 

La octava y última temporada de la famosa serie Game of Thrones se estrenará este domingo y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha aprovechado la ocasión para publicar la lista de nombres que está inspirada en la exitosa producción de HBO

De acuerdo a la publicación del Reniec, en total son 8,473 peruanos que llevan nombres de la serie Game of Thrones. El organismo señala 6,632 personas se llaman Khaleesi, que es uno de los personajes principales de la serie; 1,009 fueron registradas como Daenerys. Ambos nombres le pertenecen a la madre de los dragones. 

PUEDES VER Game of Thrones: Fecha y canal para ver el episodio 8x01 de la serie

Asimismo, según la lista, 503 personas se llaman Arya, 127 Sandor, 104 Ramsey, 41 Martell, 20 Snow y 10 Khal. Los nombres menos populares de la serie Juego de Tronos son Tully con siete peruanos registrados, Got con seis, Cersei con cuatro, Tyron con la misma cifra, Sansa con tres, Oberyn con dos y Meñique con uno. 

La exitosa serie Game of Thrones fue creada por David Benioff y D. B. Weiss, y producida por HBO. Esta se basa en los libros de fantasía que son parte se la serie ‘Canción de hielo y fuego’, la cual fue escrita por George R. R. Martin y cuyo primer libro salió a la venta en el año 1996.

La emisión del primer capítulo de Juego de Tronos fue el 17 de abril de 2011. Su primera temporada tuvo 10 episodios, al igual que las temporadas dos, tres, cuatro, cinco y seis. Para la séptima el número se redujo a siete y, según se ha informado, la octava y última temporada traerá seis. 

Video Recomendado