Jesús María: realizan primer "bici tour" para fomentar el turismo y deporte

Joel Robles
2019 M04 13 | 12:07 h

Recorrido gratuito será este domingo y estará a cargo de un guía por lugares históricos. Vecinos que no tengan bicicleta podrán acceder a una en módulo del Campo de Marte.

Ya no hay excusa para no hacer deporte y conocer la ciudad. La municipalidad de Jesús María busca promover el turismo histórico y fomentar el deporte con el programa “Bici Tour”, dirigido a todas las personas que deseen recorrer a bordo de una bicicleta los principales puntos turísticos  del distrito.

PUEDES VER: Jesús María vivirá gran fiesta del cielo por el Día Internacional de la Astronomía

Este recorrido contará con un guía encargado de dirigir el tour y se realizará el domingo 14 de abril desde las 9:30 de la mañana al mediodía. 

El punto de inicio será en el módulo de “Bicilandia”, que estará ubicado en el cruce de las avenidas Salaverry con 28 de Julio. 
La primera parada será en el Campo de Marte, conocido también como el “Pulmón de la Ciudad”, durante el este paseo se visitará los monumentos principales de este parque emblemático. 

Posteriormente se recorrerá el parque Santa Cruz y el parque San José, hasta llegar a la iglesia San José, donde se hará una visita a su interior para conocer su historia.
 Posteriormente se visitará el Palacio Municipal o “Casona Rosada”, como es conocida en el distrito, la cual perteneció a la familia Aguirre y fue merecedora de un premio otorgado por la municipalidad de Lima en la década de los 50, por su excelente arquitectura y diseño morisco. 

En la actualidad, este inmueble es la sede principal del municipio de Jesús María.
El parque Cáceres, es otra de las paradas que se realizará, fue nombrado así en honor al héroe Andrés Avelino Cáceres, conocido también como “El Brujo de Los Andes”, quien luchó en la guerra del Pacifico y fue presidente del Perú en tres ocasiones durante el siglo XIX.

Para finalizar, los ciclistas se desplazarán por la avenida Salaverry para conocer datos importantes de esta avenida principal como conocer la historia de los edificios más importantes del distrito.
 Cabe resaltar que el servicio de guía es gratuito para el público en general. 

Los vecinos que no cuenten con bicicleta podrán adquirir estos vehículos para el recorrido sin costo, mientras que los visitantes, en caso de no contar con bicicleta podrán alquilar una en el módulo de “Bicilandia” informó el mucipio.