Disfruta de la belleza natural de la Laguna de 7 colores durante Semana Santa

Leonela Ludena
h

Si estás buscando un lugar cercano para viajar por Semana Santa, Canta es tu mejor opción. Un lugar maravilloso ubicado solo a tres horas de Lima.

¿Sin planes para Semana Santa? Muchas personas aprovechan esta fecha para realizar viajes al interior del país. Reúne a tus amigos o familia y vista Canta, ubicada a solo tres horas de Lima  y donde podrás disfrutar de un panorama impresionante.

Llegar a Canta desde Lima toma aproximadamente tres horas. Aquí podrás encontrar un paraje conocido por los viajeros como la Laguna de 7 colores, que se ubica a 4 mil metros sobre el nivel del mar, en la cordillera La Viuda.

PUEDES VER Semana Santa: conoce Antioquía, el retablo más grande y colorido del mundo [VIDEO]

Se le conoce así por los colores que varían en sus aguas entre turquesa, verde y azul. ¿Te gustaría conocer esta laguna? A continuación te brindamos todos los detalles para que puedas visitar Canta en Semana Santa.

¿Cómo llegar a la laguna de siete colores?

La cordillera La Viuda se encuentra entre los departamentos de Lima y Junín y si planeas visitar este lugar en Semana Santa, primero debes dirigirte al kilómetro 22 de Carabayllo y tomar una minivan que te llevará de Lima a Canta.

laguna de siete colores

A tu llegada podrás ser testigo de la belleza de la laguna de Calancayo y de la Laguna de Chuchún. Asimismo, antes de tu recorrido hacia el nevado, puedes pasar por Obrajillo, a 30 minutos de caminata. En este lugar, apreciarás el río Chillón, la catarata Lucre y hasta acampar.

Además, puedes conocer las cataratas Pomora o “Las Mellizas”, en el poblado de Cullhuay. También puedes darte una escapada en caballo y conocer el Resto Arqueológico de Huishco en el distrito de Huaros (Canta).

catarata Pomora

Los pobladores de Canta dicen que para que puedas ver los 7 colores, la laguna debe estar totalmente quieta, sin viento que mueva las aguas.

Recuerda que a solo tres horas de Lima podrás disfrutar de un panorama impresionante y respirar aire puro. Será una gran oportunidad para tomarte hermosas postales que quedarán como tus mejores recuerdos.

Visitar Canta en Semana Santa es una gran oportunidad para tener contacto con la naturaleza y pasar tiempo con la familia. Tu viaje lo puedes complementar con sus platos regionales a base de trucha , picante de cuy, pollo al cilindro y chicharrón.